El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel world-wide. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
PD: Como no permito los enlaces de invitación he modificado el comentario, espero que no te importe.
El contenido y las opiniones expresadas en nuestros artículos son fruto de nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores.
Como en todas las inversiones, a la hora de comprar un préstamo en una plataforma de Crowdlending corremos un riesgo.
Este tipo de inversión de crowdlending me parece una opción suitable para todos aquellos que buscamos ganar más con nuestro dinero y no tenerlo parado, pero que no somos traders ni queremos pasarnos el día analizando tendencias, acciones, etc.
Este método de inversión ofrece una forma accesible y colaborativa de participar en proyectos inmobiliarios, permitiendo a inversores de todos los tamaños ser parte del mercado inmobiliario.
Aunque el autor de La Hormiga Capitalista es bondora un asesor financiero acreditado, toda la información publicada en esta página World wide web debe considerarse meramente como una opinión, no como un asesoramiento personalizado de inversión.
Nota aclaratoria de colaboraciones Saber más Saber menos SinComisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces.
La sostenibilidad se ha convertido en un element clave en el mercado inmobiliario, con un aumento en la demanda de edificios eficientes energéticamente y certificaciones verdes.
Como podrás comprobar, mi cartera no tiene muchas plataformas. Esto se debe a varios motivos. Por una parte, de la gran cantidad de plataformas crowdlending que existen hay pocas que me transmitan confianza y pasen mis filtros.
Iuvo es otro proyecto de crowdlending de Estonia que apuesta – de nuevo – por el mercado de créditos al consumo y que dice dar una rentabilidad bastante buena, de por encima del ten%.
Es entonces cuando el inversor, desde su móvil o su ordenador, escoge el proyecto en el que quiere invertir su dinero. Todo funciona de forma 100% digital, sin reuniones presenciales con el promotor o visitas a la obra.
Estos sistemas se crearon gracias a los avances tecnológicos y a la dificultad de endeudamiento con préstamos bancarios. Su nacimiento permitió saltarse el banco intermediario y ofrecer una nueva vía de financiación por una parte y de inversión por la otra.